¡Necesito que mi despensa rinda!

¡Necesito que mi despensa rinda!

A todos nos ha pasado, que se no caduca la comida, se hecha a perder o simplemente olvidamos que está ahí ¡Odiamos eso! Acá te dejamos unos cuantos trucos para que apliques en tu casa.

 

  • El más importante, tomate un espacio para planificar las comidas de la semana, esto te ahorrara tiempo y sabrás que necesitas. OJO: Siempre hazlo con lo que tenemos en casa SIEMPRE.  

              Por ejemplo: Lunes: enchiladas (tortillas, tomates, etc), Martes: Arroz con Pollo, Miércoles:     Enfrijoladas (frijoles, tortillas, etc) 

  • Otro truco muy bueno, es dividir y congelar una parte de lo que cocines, así, tendrás una reserva en caso de poco tiempo o que nos quedamos sin comida en casa.

  • ¡No vayas con hambre al mercado! Es más probable que tengas más antojos y quieras comprar cosas fuera de nuestro presupuesto o plan. O mejor… ¡no vayas, recibe la despensa con Mercado Boss en la puerta de tu casa!

  • Coman productos de temporada, hay muchos beneficios en esto: Son más frescos, más baratos, tiene mejor sabor que los de no temporada.

  • Cocina grandes cantidades, gastas casi el mismo gas en cocer 1/2 kg de frijoles que 1 kg.

 

Esperamos que estos tips puedan ayudar a tu familia, espera nuestro siguiente blog para más trucos.